5 características que todo sistema ERP debe tener

Sin duda, contar con un sistema ERP es clave para que una empresa pueda tener control sobre su información y los procesos que realiza todos los días.

No obstante, debes saber que para que obtengas los beneficios de este tipo de software, es importante que sepas cómo elegirlo.

Por esa razón, a continuación te hablaremos sobre 5 particularidades y funcionalidades de un buen sistema ERP que potencie los resultados de tu negocio.

¡Sigue leyendo!

1. Módulo de facturación electrónica

Este punto es clave, sobre todo si tu negocio opera en un país como Paraguay, en el que la facturación electrónica será una obligación que deben cumplir todas las compañías.

Además de garantizar operaciones más seguras tanto para los comercios como para los consumidores, te permitirá agilizar tus tareas administrativas y llevar un mayor control de la información contable y tributaria de tu organización.

Incluso, este sistema representa un método de ahorro y, a la vez, una forma de contribuir con la preservación del medio ambiente.

Gracias a la factura electrónica no gastarás dinero en materiales de impresión, como el papel y la tinta, y generarás menos desechos.

2. Almacenamiento de archivos en Cloud

El almacenamiento en Cloud o la nube es una funcionalidad que identifica a un buen sistema ERP.

Al trabajar de esta forma, tendrás la garantía de que no perderás información a raíz de daños de equipos informáticos, ya que todos tus datos estarán alojados en servidores remotos de gran capacidad.

Además, al funcionar como una base centralizada, un sistema ERP con esta característica permitirá que puedas acceder desde diferentes puntos geográficos y dispositivos a tus documentos.

Sin duda, esta herramienta te ayudará a tener un mayor control sobre las operaciones de tu negocio sin necesidad de que estés presente todos los días en la institución.

3. Adaptabilidad

Si quieres sacar provecho de un sistema ERP, es necesario que este se adapte a las características y necesidades de tu compañía.

Es importante que el software tenga la capacidad para resistir el volumen de transacciones, operaciones y ventas que genere tu negocio, pero, sobre todo, que pueda expandirse a medida que tu empresa crezca.

4. Navegación intuitiva

Una de las características de un buen sistema ERP es que cuente con una navegación intuitiva, de tal forma que el personal pueda manejarlo de forma sencilla y adaptar sus procesos a este de manera ágil.

La idea es que no tengas que invertir una gran cantidad de dinero en capacitación para tus colaboradores y puedas ahorrar este dinero para labores más estratégicas.

5. Alto estándar de seguridad

Cuando se habla de soluciones tecnológicas para el mundo empresarial, este es un requisito indispensable.

Solo debes tomar en cuenta un sistema ERP que esté acompañado de una sólida política de privacidad y seguridad que te garantice que únicamente accederán al software los usuarios que previamente hayan sido autorizados.

Los datos y documentos son uno de los activos más valiosos de una compañía, ya que son la base para la toma de decisiones y el diseño de estrategias, así que es fundamental que los protejas.

¡Bien! Si llegaste hasta aquí ya sabes cuáles son las funcionalidades de un buen sistema ERP.

Encuentra un software con estas características y disfruta de la expansión y la optimización de tu empresa.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres estar al tanto de otros artículos sobre softwares ERP, sistemas de facturación electrónica y soluciones tecnológicas en general, ¡no olvides suscribirte a nuestro newsletter! 

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar