6 ventajas de un software de facturación electrónica

¿Diriges un negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel? En ese caso, debes considerar la implementación de un software de facturación electrónica que te ayude a modernizar tu negocio y, además, a cumplir con la reglamentación tributaria de Paraguay.

Además de contribuir con la disminución de la evasión fiscal y hacer más seguras las operaciones tanto para ti como para los consumidores, al optar por este sistema tu negocio disfrutará de grandes beneficios.

¿Te gustaría conocer 6 de estos? Si tu respuesta es “sí”, ¡no dejes de leer!

1. ¡Ahorro!

Sí, implementar un software de facturación electrónica es una forma inteligente de ahorrar.

Y es que al contar con esta herramienta no te verás obligado a gastar en tinta, papel y otros materiales para llevar tu gestión contable.

Incluso, no tendrás que hacerles costosos servicios de mantenimiento a los equipos de impresión.

2. Cuidado del medio ambiente

La facturación electrónica puede valorarse como una medida de responsabilidad social y ambiental por parte de las compañías.

Al implementar un software de este tipo enviarás las facturas de forma electrónica a las autoridades correspondientes y, por lo tanto, tu negocio emitirá menos desechos.

3. Información centralizada

Uno de los aspectos que caracteriza a un buen software de facturación es que aloja en Cloud los documentos contables y fiscales que se generan en una empresa.

Esto quiere decir que la información se almacena en servidores remotos, que sirven como base centralizada y a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos y puntos geográficos.

Esta característica, entre otras cosas, te permitirá revisar datos importantes sobre tu empresa donde quiera que estés y a la hora en la que los necesites.

4. Disminución de errores

Otra de las facultades de un software de facturación electrónica es que automatiza los procesos de captura, envío y entrega.

Gracias a esta dinámica no tendrás que preocuparte por los errores de dedo que suelen ocurrir en los documentos cuando se realizan de forma manual y no perderás tiempo en reemplazarlos.

Además, al realizarse de manera automática, el cumplimiento de estos procedimientos se vuelve mucho más veloz y la productividad de tus colaboradores aumenta.

5. Fácil envío de información fiscal al Estado

Las obligaciones fiscales pueden resultar abrumadoras cuando no se cuenta con un software de facturación electrónica.

Los procedimientos manuales obligan a buscar información actual e histórica en almacenes para luego digitalizarla y, finalmente, enviarla a las autoridades competentes.

En cambio, si implementas estos sistemas siempre tendrás a la mano los datos y documentos que tienes que remitir al Estado de forma electrónica.

6. Experiencia de compra agradable

Como ves, un software de facturación electrónica reduce los riesgos de errores y, además, agiliza los procesos, lo que se traduce en una mejor experiencia de compra para los clientes.

Por esa razón, debes implementar esta clase de sistemas si quieres fidelizar clientes para aumentar tus ganancias y rentabilizar tu negocio.

¡Bien! Estos son 6 de los beneficios que disfrutará tu compañía si optas por aplicar la factura electrónica por medio de un software de calidad.

Además, recuerda que se trata de una obligación que deben cumplir las empresas que operan en Paraguay.

¿Te pareció interesante este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud sobre los softwares de facturación electrónica o simplemente quieres compartir tu opinión con el resto de la comunidad, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar