Cómo atraer clientes y fidelizarlos

Si posees o diriges un negocio, seguramente te preguntas constantemente cómo atraer clientes y fidelizarlos a tu marca para poder generar más ingresos para tu compañía.

Y es que para lograr que tu empresa crezca de forma ordenada y conquiste los objetivos que has establecido para esta, es fundamental no solo atraer nuevos compradores, sino buscar la manera de que quienes ya han adquirido tus productos o servicios sigan haciéndolo y, además, te recomienden con otras personas.

Por suerte, hay distintas maneras para que puedas conseguir esto. Si te gustaría conocer 4 de estas, ¡no dejes de leer!

1. Mejora la experiencia de compra

Este punto es, sin duda, clave. Si ofreces una experiencia de compra satisfactoria, aumentarás el peso de tu marca de forma significativa.

Para lograrlo, una de las medidas que puedes tomar es implementar un software de factura electrónica.

Este tipo de herramienta te permitirá agilizar los procesos y evitar los errores que suelen suceder cuando se realizan de forma manual, por lo que podrás brindar una atención rápida y certera, lo que propiciará que tus clientes vuelvan.

Además, en el caso de Paraguay, esta metodología ha sido impulsada por el Estado para aumentar la seguridad de comercios y usuarios, y disminuir la evasión fiscal.

Por esa razón, al tomarla en cuenta tu empresa será valorada como una marca responsable y transparente, lo que causará que crezca el volumen de su clientela.

2. Aplica estrategias de publicidad no intrusivas

Comúnmente las personas reciben llamadas telefónicas de diferentes empresas que les ofrecen productos o servicios que no necesitan y esto puede ser muy incómodo y molesto para ellas.

Ante esto, lo ideal es que optes por estrategias de promoción no intrusivas, en las que no seas tú quien busque a las personas, sino que generes que los mismos individuos sean quienes acudan a ti para conocer sobre tu marca.

Un ejemplo de este tipo de metodología es el Inbound Marketing, una técnica que consiste en atraer a tu público meta a través de contenidos relevantes y de calidad por medio de blogs, redes sociales y motores de búsqueda.

La idea es que le proporciones a tus clientes potenciales información que responda a sus necesidades, retos, objetivos y estilo de vida, de tal forma que recurran a ti cuando quieran adquirir un producto y sean fieles a tu marca.

3. Ofrece promociones por acumulación de puntos

Esta estrategia es una de las más clásicas cuando hablamos de cómo atraer clientes y fidelizarlos.

Las promociones de acumulación de puntos llaman la atención de los usuarios y, además, los incentivan a mantener un flujo de compras constante.

Esta metodología consiste en ofrecer diferentes premios a los usuarios que alcancen una determinada cantidad de puntos a raíz de sus transacciones en tus puntos de venta.

4. Brinda atención al cliente a través de las redes sociales

Las redes sociales son un mecanismo ideal para propiciar una constante interacción con el público.

Si las aprovechas para contestar dudas e inquietudes y aceptar sugerencias, proyectarás una imagen positiva como marca, lo que te ayudará a atraer clientes.

Además, si a los consumidores que ya cautivaste les ofreces canales de comunicación para estar en contacto contigo, estos se convertirán en clientes fieles.

¡Eso es todo! Estas son 4 de las cosas que debes hacer si te preguntas cómo atraer clientes y fidelizarlos.

Aplica estas estrategias al pie de la letra y verás cómo crece y se consolida tu base de datos de compradores.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud o simplemente quieres compartir tu opinión con el resto de la comunidad de nuestro blog, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios! 

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar

facturacion_electronica