Factura electrónica: 3 beneficios para las empresas

Actualmente, la actividad empresarial en Paraguay experimenta grandes cambios, ya que está en marcha la fase piloto para implementar la factura electrónica.

Por eso, si posees y diriges una empresa, independientemente de su tamaño y sector, es importante que tengas entre tus prioridades migrar a esta metodología, que hace más transparentes las operaciones de las organizaciones y reduce la evasión fiscal.

Además de cumplir con las normativas de las autoridades, la factura electrónica le brindará muchos beneficios a tu negocio, entre estos los 3 que mencionaremos a continuación.         

1. Reducción de costos

Un aspecto importante, en relación a la factura electrónica, es que contribuye con el bienestar financiero de los negocios.

Gracias a la migración al ámbito digital dejarás atrás la impresión de comprobantes físicos y, por lo tanto, ya no tendrás que comprar insumos como papel y tinta para esta labor, lo que se traduce en una significativa reducción de costos.

Además, tampoco tendrás que gastar en adecuación de espacios físicos para preservar información, lo que demanda adquirir estantes, cerraduras, mesas y otros artículos.

2. Cuidado al medio ambiente

Si te preocupas porque tu empresa proyecte responsabilidad social y respeto por su entorno, ¡tienes que implementar la factura electrónica!

Al migrar a esta tecnología reducirás la emisión de desechos y, al no adquirir grandes volúmenes de papel, contribuirás con la reducción de la tala de árboles.

En conclusión, gracias a la factura electrónica la operatividad de tu compañía no tendrá un elevado impacto ambiental y, en cambio, mostrará su compromiso por su entorno, la naturaleza y la sociedad.

3. Rastreabilidad de las operaciones

Otro de los grandes beneficios de la factura electrónica es que garantiza un mayor control interno, algo a lo que debe aspirar cualquier organización que quiera mejorar constantemente.

A través de esta metodología podrás rastrear todas tus operaciones, así como analizarlas durante evaluaciones anuales, semestrales o de cualquier periodo.

Recuerda que estos comprobantes se almacenan en bases de datos digitales, por los que podrás acceder a estos fácilmente siempre que lo necesites.

Esto te resultará especialmente útil si tienes problemas de pérdidas de inventario, robo hormiga o inconsistencia en reportes financieros, algunos de los problemas frecuentes en negocios que facturan de la manera tradicional.

¡Eso es todo! Ya conoces 3 de los grandes beneficios que disfrutará tu empresa si decides migrar a la factura electrónica.

No olvides implementarla a través de un software de calidad que se integre fácilmente con cualquier otra solución tecnológica útil para tu empresa.

Y es que incorporar esta clase de sistemas puede ser el primer paso para modernizar tu compañía en líneas generales y optimizar todos sus procesos.

Además, un buen software de facturación electrónica facilitará y agilizará la entrega de documentación y comprobantes a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

En general, estas herramientas hacen más sencillos los procesos de declaración de impuestos y el pago de los mismos.

¿Te pareció interesante este contenido? Si quieres saber más sobre los sistemas de facturación electrónica, ¡no dudes en dejarnos un comentario! 

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar