Gestión tributaria: ¿por qué hacerla en tiempo real?

El 2019 todavía es joven, así que estás a tiempo de plantearte cómo modernizar tu negocio este año y una muy buena forma de hacerlo es a través de una herramienta para llevar la gestión tributaria de tu empresa en tiempo real.

Actualmente, gracias a las soluciones tecnológicas podrás controlar la facturación, la clasificación de comprobantes y el proceso impositivo en general de tu compañía de una manera inmediata y efectiva.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 3 razones específicas por las que debes apostar por esta metodología.

¡Sigue leyendo!

1. Evitarás problemas con las autoridades

La gestión tributaria en tiempo real, a través de un buen software de facturación electrónica, te garantizará el envío preciso y constante de reportes a las autoridades fiscales competentes. 

Gracias a esto evitarás la entrega tardía o errónea de comprobantes, lo que te ahorrará problemas con los organismos tributarios.

Incluso, este método de facturación, que hace más transparente la actividad comercial y ayuda a acabar con la evasión fiscal, actualmente se encuentra en una fase piloto en Paraguay, y a partir de 2020 se convertirá en una obligación para todos los comercios contribuyentes.

2. Tendrás un mayor control interno

Gracias a la gestión tributaria en tiempo real y, específicamente, los softwares de facturación electrónica, los equipos gerenciales cuentan con un mayor control interno y conocen la realidad de sus organizaciones.

A través de estos sistemas, los comprobantes se almacenan y clasifican de forma inmediata y automatizada, lo que te ahorrará tediosos trabajos manuales de transcripción de datos, que suelen estar acompañados de errores de dedo.

Además, el historial de facturación y otros datos que suministran estos softwares te darán la posibilidad de evaluar constantemente el rendimiento de tu negocio.

De hecho, estas soluciones tecnológicas, además de enviar reportes a las autoridades, pueden emitir balances diarios que te resultarán muy valiosos a la hora de realizar diagnósticos y, por ende, te ayudarán a optimizar la toma de decisiones.

3. Agilizarás y optimizarás los procedimientos

Cuando se realiza de forma manual y segmentada en diferentes pasos, la gestión tributaria resulta lenta y propensa a equivocaciones.

En cambio, a través de un software que te ayude a gestionarla en tiempo real, las tareas administrativas se agilizarán y optimizarán.

Al realizarse de manera automática, los procesos de captura de datos, almacenamiento y envío de comprobantes se desarrollan de manera rápida y efectiva.

¡Listo! Ya conoces 3 razones por las que resulta una excelente idea controlar los aspectos fiscales en tiempo real a través de una solución tecnológica de calidad.

Si optas por esta metodología, modernizarás tu negocio, fomentarás la organización interna y el proceso de envío de información a las autoridades dejará de ser un dolor de cabeza.

Estos elementos garantizarán un crecimiento sostenible de tu compañía y, sobre todo, su perduración en el tiempo.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si luego de interactuar con este contenido te surgió la curiosidad de conocer más sobre los sistemas de factura electrónica y las bondades que le pueden brindar a tu negocio, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar