¿Qué es una factura electrónica?

La adaptabilidad a los cambios es indispensable en el mundo empresarial de hoy y esa, precisamente, es una de las razones principales por las que es necesario que sepas qué es una factura electrónica.

De hecho, en Paraguay conocer sobre este tema es clave para todos los emprendedores, ya que la migración a este tipo de comprobantes se encuentra en fase piloto y se espera que pase a ser una obligatoriedad a partir de 2020.

Lo primero que debes saber es que la factura electrónica le permite tanto al comerciante como a las autoridades tener un registro de los productos y servicios que se venden, los montos y las fechas.

Todo esto hace más transparentes y seguras las operaciones, a la vez que reduce la evasión fiscal.

Como lo refleja su nombre, esta metodología realiza todos sus procesos, es decir, la captura, la emisión y la entrega de los comprobantes a través de canales electrónicos.

Gracias a esta dinámica ahorrarás de manera significativa, pues dejarás atrás la compra constante de insumos de impresión, así como la adecuación de espacios para almacenamiento de comprobantes y documentación.

Por supuesto, esto también se traduce en un menor impacto ambiental.

¡Bien! Si llegaste hasta aquí ya tienes idea de qué es una factura electrónica; sin embargo, aún te falta por saber cómo implementarla.

Precisamente, a continuación te daremos 3 consejos para que lo logres.

1. Contacta a un proveedor reconocido

Este es, sin duda, uno de los puntos más importantes, ya que para que cumplas con todos los parámetros legales y realmente puedas disfrutar de los beneficios de este sistema en tu organización, debes acudir a la ayuda de expertos en el tema.

Actualmente, existen proveedores de soluciones tecnológicas y, específicamente, de factura electrónica que trabajan con base en los estatus del E-Kuatia, que es el proyecto de facturación electrónica de Paraguay.

Lógicamente, solo debes tomar en cuenta este tipo de proveedores, que te proporcionarán un sistema adaptado a las exigencias de la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

Al contar con un software de calidad, mejorarás la experiencia de compra, facilitarás el envío de información a las autoridades y disfrutarás de un mayor control interno.

2. Informa y capacita a tu personal

Si bien un buen proveedor te apoyará con el proceso de capacitación de los empleados sobre el uso de la solución tecnológica, también es importante que como propietario les informes sobre qué es una factura electrónica y todas sus implicaciones en el entorno empresarial.

Entre otras cosas, tienes que hacer entender al personal la manera en la que esta metodología ayudará a la organización y cómo facilitará muchas de las labores que cumplen diariamente.

3. Realiza una evaluación profunda del negocio

Antes de implementar un sistema de factura electrónica tienes que tener un panorama claro sobre tu negocio.

Conocer su volumen de operaciones y las principales fallas te permitirá implementar un software que, además de ayudarte a cumplir con la legalidad, esté adaptado a tus necesidades.

¡Ya sabes! Sigue estos consejos y migra a esta tecnología de forma organizada y eficaz.

Saber qué es una factura electrónica y cómo implementarla es el primer paso hacia una empresa con procesos óptimos y operaciones transparentes.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si tienes alguna inquietud sobre este tema o, simplemente, deseas compartir tu opinión, ¡no olvides dejarnos un comentario!

 

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar