Seguridad informática en la nube: 3 cosas que debes saber

La seguridad informática es uno de los aspectos que debes valorar a la hora de implementar una solución tecnológica que contribuya con la optimización de tu negocio.

Por esa razón, resulta conveniente que tomes en cuenta softwares y soluciones que trabajen con la tecnología de la nube.

Y es que Cloud, como se le conoce a esta estructura de servidores remotos, se caracteriza por garantizar privacidad y protección a las empresas.

Dicho esto, a continuación te explicaremos 3 cosas que debes saber acerca de la seguridad informática en la nube.

1. Protocolos de seguridad

Este es uno de los aspectos que hacen que diferentes organizaciones de gran envergadura confíen en la tecnología de la nube.

Una de sus grandes potencialidades es que cuenta con protocolos de seguridad que incluyen configuraciones de roles para acceso y cifrado del tráfico.

Básicamente, esto significa que evitará que ingresen a tu base de datos personas que no forman parte de tu empresa o que, simplemente, no están autorizadas.

2. Escalabilidad sencilla

A diferencia de aplicaciones de escritorio, la tecnología de la nube no obliga a pasar los datos a dispositivos de almacenamiento para hacer cambios técnicos, que permitan aumentar su memoria o moldear otras áreas.

Estos antiguos procesos, que conllevaban el acceso de diferentes técnicos al sistema y la posibilidad de extraviar dispositivos físicos de alojamiento, eran riesgosos para la seguridad y protección de los datos.

Por suerte, la tecnología de la nube es de escalabilidad sencilla, es decir, puede adaptarse fácilmente a la demanda del cliente.

Si aumenta el volumen de transacciones y flujo de dato en tus negocios, simplemente tendrás que solicitar a tu proveedor un incremento de la capacidad de memoria y alojamiento, que será gestionado directamente en el sistema.

3. Infraestructura de seguridad

A pesar de que no puedes observarlo a simple vista, los sistemas que trabajan con Cloud cuentan con sofisticadas y sólidas infraestructuras de seguridad informática, que incluyen:

  • Normas reglamentarias;
  • Herramientas de confidencialidad;
  • Mitigación de ataques;
  • Auditoría interna.

Gracias a todos estos factores, la información de tu empresa estará muy bien protegida.

Eso sí, es importante que solo acudas a proveedores de soluciones tecnológicas con una experiencia probable en el mercado y que, además, cumplan con los parámetros de autoridades fiscales y la legislación en general.

Por otro lado, como usuario también tienes que preocuparte por la confidencialidad de tus datos.

Cumplir con consejos como acceder a los sistemas desde dispositivos personales o seguros es fundamental, al igual que solo autorizar el ingreso del personal que realmente requiere del software y los datos para realizar sus tareas o actividades

¡Ya sabes! Encuentra un proveedor de soluciones tecnológicas de calidad y sé cuidadoso al momento de gestionar con la información clave de tu negocio.

¿Te pareció interesante este contenido? Si tienes alguna inquietud acerca de la implementación de sistemas de facturación y softwares empresariales que trabajen con la tecnología de la nube y te ayuden a gestionar tus datos fiscales, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios! 

Postagens Recentes

Deixe um Comentário

Comece a digitar e pressione Enter para pesquisar