Contabilidad: 4 formas de automatizar tus procesos fiscales

¿De qué vamos a hablar?

Tiempo de leer: 2 minutos

En la actualidad, automatizar tus procesos fiscales no solo representa un gran avance en materia de contabilidad y gestión empresarial, sino una obligación.

Las autoridades paraguayas exigen el envío constante de reportes por parte de las compañías de todos los giros y tamaños, así como la migración a la facturación electrónica a partir de 2020. Sin duda, tareas que pueden resultar complejas cuando se realizan de forma manual.

Dicho esto, a continuación te explicaremos 4 cosas que debes hacer para automatizar los procesos fiscales de tu empresa.

1. Incorpora plataformas de pago en línea

Una de las innovaciones de la contabilidad es la recepción de pagos a través de canales electrónicos.

De esta forma la información se almacena y clasifica de forma automática en la base de datos de los softwares, agilizando los procedimientos administrativos y reduciendo el riesgo de errores.

Además, los pagos en línea resultan indispensables en la actualidad, pues es un hecho que los patrones de consumo han experimentado grandes cambios.

Hoy, muchos usuarios prefieren pedir y pagar productos y servicios de forma electrónica, ya que esto demanda mucho menos tiempo y brinda comodidad.

2. Facturar de forma electrónica

Sí, cumplir con los parámetros de las autoridades es una forma de automatizar tus procesos fiscales.

La facturación electrónica se lleva a cabo a través de sistemas que tienen la facultad de digitalizar la gestión fiscal en líneas generales.

Entre otras cosas, estos sistemas almacenan y recolectan comprobantes para facilitar la generación y envío de reportes diarios.

Además, pueden integrarse con sistemas de control de inventarios para que reduzcas las pérdidas y cuentes con un mayor control interno.

3. Aplica la autofactura

¿Qué mejor forma de automatización que permitiéndoles a los clientes generar sus propias facturas?

En la actualidad, otra de las tendencias en las áreas de contabilidad y ventas es la autofactura, un método en el que el consumidor genera los comprobantes correspondientes a sus compras.

Al generarse una autofactura, los sistemas almacenan su información de manera inmediata y envían la notificación a los comercios, que simplemente deben aprobarlas.

Sin duda, esto ahorra tiempo a los trabajadores del área administrativa y, además, mejora la experiencia de compra de forma significativa, lo que se traduce en fidelización de clientes.

4. Recibir documentos de forma electrónica

El intercambio de notas fiscales con clientes, proveedores y aliados comerciales genera una gran carga de trabajo.

Por ese motivo, es importante que recibas los documentos de manera electrónica, a través de un sistema que te brinde una base de datos en la que puedas visualizarlos en línea con tan solo unos cuantos clics, y no revisando cajones y archivos llenos de papeles.

¡Listo! Ya sabes cómo modernizar la contabilidad en tu negocio a través de la automatización de procesos fiscales.

Como ves, para hacerlo tienes que acudir a un proveedor de tecnologías de calidad que te brinde un sistema que incluya la facturación electrónica, la recepción online de documentos e, incluso, plataformas de pago en línea.

¿Tienes alguna duda sobre lo que leíste? ¡Escríbenos en la casilla de comentarios!

 

# Puedes interesarte también en:

Tipos de Sociedad Empresarial en Paraguay
El poder del Core Business como estrategia de crecimiento
Ventajas del sistema de gestión y emisión de facturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hable con nosotros

+595 994 329 762