Elegir el sistema de facturación electrónica adecuado marcará un antes y después en las operaciones de tu negocio, especialmente en la gestión fiscal y contable.
Un buen software se traduce en mayor organización interna y capacidad de control, así como en procesos de generación y emisión de comprobantes mucho más ágiles y eficientes, que fomentan la satisfacción del cliente.
Para que no te equivoques al seleccionar una solución de este tipo y realmente encuentres la mejor solución, sigue los siguientes pasos:
1. Investiga sobre los proveedores autorizados
La migración a la factura electrónica en Paraguay es un proceso organizado, gestionado por el Estado y que debe hacerse por medio de proveedores autorizados.
Por ese motivo, el primer paso es investigar cuáles son las empresas autorizadas para comercializar softwares de mercado de facturación, pues solo debe tomar en cuenta a estas a la hora de implementar una solución.
2. Analiza las necesidades de tu negocio
Todo negocio tiene necesidades particulares, de acuerdo a su actividad comercial y volumen de operaciones. Esto determinará las características que debes buscar en una herramienta de contabilidad digital.
También, en este análisis previo, identifica los principales problemas o complejidades que enfrenta tu negocio en gestión de documentación y facturación, para que sepas, a ciencia cierta, qué debes buscar en un software para satisfacer tus requerimientos y mejorar la dinámica de las operaciones.
3. Prioriza un proveedor con planes a tu medida
Una vez detectes tus necesidades, enfócate en encontrar un sistema de facturación que cuente con las funcionalidades y características necesarias para ofrecerte soluciones y mejores concretas.
Además, es importante que el proveedor te ofrezca planes de servicio ajustados a tu volumen de transacciones y de comprobantes emitidos, para que optimices la inversión y pagues únicamente por recursos que realmente utilizarás y aprovecharás.
4. Evalúa la Intuitividad, practicidad y funcionalidad del sistema
En este punto, analiza con profundidad el software que consideres adecuado para tus operaciones y necesidades.
Entre otras cosas, evalúa su Intuitividad, las funciones que contempla y la agilidad con la cual permite cumplir las diferentes operaciones y tareas.
Para dar este paso con éxito, es importante que el proveedor te presente un demo de su solución o que haga una presentación detallada de su dinámica de uso.
5. Analiza el servicio posventa
Si te parece que el software de interés es útil, funcional y práctico, solo queda evaluar el servicio posventa.
Para que la implementación sea exitosa, al igual que la experiencia en general, el proveedor debe brindarte asesoramiento continuo, capacitación y, sobre todo soporte ágil y eficiente.
Así, no tendrás problemas para dar los primeros pasos con la herramienta y aprovecharla al máximo.
¡Ya sabes! Sigue estas diferentes fases para que puedas identificar y seleccionar el sistema de facturación electrónica ideal, que impacte de manera favorable tus operaciones.
Recuerda que lo primordial es elegir un proveedor autorizado por las autoridades, que se ajuste a los formatos y estándares estatales en cuanto a emisión de comprobantes.
¿Te pareció interesante y útil esta lectura? Queremos conocer tu opinión, así que, ¡anímate a dejar un comentario!