Ventajas de la Factura Electrónica

¿De qué vamos a hablar?

Tiempo de leer: 4 minutos

¿Sabía que la actividad empresarial en Paraguay está experimentando cambios importantes en la parte fiscal? Eso todo es proveniente del proceso de la Adhesión Voluntaria y la obligatoriedad, que acompañan indispensables Ventajas de la Factura Electrónica para personas físicas y jurídicas.

Por eso, si cuentas con una empresa o tienes una actividad frecuente en tu actividad tributaria (si eres persona física o jurídica), independientemente de su tamaño y sector, es importante que tengas entre tus prioridades migrar a esta nueva tecnología y beneficiarse de las diferentes ventajas que proporciona la Factura Electrónica. Consulta nuestro artículo “¿Cómo ingresar a la Adhesión Voluntaria en este 2022? y conozca más sobre cómo funciona.

Además de cumplir con la normativa del Gobierno, la implementación y las ventajas de la Factura Electrónica para personas físicas y jurídicas abarca una rentabilidad importante, ya sea de forma económica, como de tiempo, seguridad y agilidad. A continuación, te explicamos más detalles sobre el tema.

REDUCCIÓN DE COSTOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Un aspecto importante, en relación con la factura electrónica, es que tendrás una mejor comodidad financiera de los negocios.

Gracias a la migración al ámbito electrónico dejarás atrás la impresión de comprobantes en papeles y, por lo tanto, ya no tendrás que comprar insumos como hojas y tinta para esta labor, lo que se traduce en una significativa reducción de costos, sin mencionar que este proceso se realiza de forma rápida y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

Tampoco usted deberá gastar en adecuación de espacios físicos para acumular documentos fiscales, lo que demanda gastar con estantes, cerraduras, mesas y otros artículos más.

REDUCCIÓN DE ERRORES

La facturación electrónica puede valorarse como una medida de responsabilidad social y ambiental por parte de las compañías.

Al implementar un software de este tipo enviarás las facturas de forma electrónica a las autoridades correspondientes y, por lo tanto, tu negocio emitirá menos desechos.

Al mismo tiempo, al demandar una menor cantidad de insumos como hojas y tintas, contribuirás con la disminución de la tala de árboles.

SEGURIDAD Y AGILIDAD  DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Gracias a la emisión de facturas electrónicas, los procesos administrativos se realizan de forma más rápida y ágil, así como la localización de información y procesos de recaudación, como pagos de impuestos no deseados.

Respecto a la seguridad del proceso, los datos son generados exclusivamente por usted, lo que reduce en gran medida la probabilidad de falsedad y el margen de error o pérdida de documento e información.

OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

La optimización de la experiencia del cliente está relacionada con la rentabilidad financiera, ya que al brindar una experiencia sólida a tus clientes, será mucho más probable que ganes su confianza, incentivándolos a realizar nuevas compras o contratar servicios y productos a costos más bajos que representen mejores márgenes de ganancia. para tu negocio.

Esta migración transforma significativamente la calidad de la experiencia del cliente, ya que el proceso de compra es mucho más ágil y los procesos de facturación están automatizados. Al mismo tiempo, están libres de errores e imprecisiones que pueden causar incomodidad e incluso posible desconfianza en el cliente.

OPTIMIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES

Tener un gran volumen de recibos e información permitirá a usted entender la realidad de su negocio en cuanto a finanzas, ventas y facturación.

Gracias a ello, usted tendrá la oportunidad de tomar decisiones mucho más coherentes y eficaces, ajustadas a las necesidades específicas y fundamentales de su empresa.

REDUCCIÓN DE RIESGOS FISCALES DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

Como ya sabes, las ventajas de la Factura Electrónica para personas físicas y jurídicas con su migración, es un paso clave para operar con mayor orden contable. Esto significa que los registros de tu capital y movimiento será realmente fiel y ajustado a la realidad, lo que posibilitará que envíes información precisa a las autoridades y que realices declaraciones de impuestos libres de errores y omisiones.

De esa manera, tu empresa disminuirá, de manera sustancial, los riesgos fiscales, es decir, la posibilidad de sufrir multas o sanciones por parte de las autoridades, producto de fallas y malas prácticas.

Prevenir este tipo de problemas no solo es importante desde el punto de vista económico, ya que pueden generar una importante carga financiera extra para tu empresa, sino que también es fundamental para cuidar de la imagen de la misma. Cuando un negocio está relacionado con sanciones y multas fiscales, genera desconfianza ante diferentes actores claves del mercado, como proveedores, por ejemplo.

CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

Si te preocupas porque tu empresa proyecte responsabilidad social y respeto por su entorno, ¡tienes que implementar la factura electrónica! Al migrar a esta tecnología reducirás la emisión de desechos y, al no adquirir grandes volúmenes de papel, contribuirás con la reducción de la tala de árboles.

En conclusión, gracias a la factura electrónica la operatividad de tu compañía no tendrá un elevado impacto ambiental y, en cambio, mostrará su compromiso por su entorno, la naturaleza y la sociedad.

CONOZCA EL InvoiCy

Ahora que sabes sobre las ventajas de la Factura Electrónica para personas físicas y jurídicas al implementarla en tu negocio. Te invitamos a conocer el InvoiCy, la plataforma más moderna para realizar todas las emisiones y gestiones fiscales. Ingrese en el siguiente artículo, y descubra cómo puedes implementar la Factura Electrónica, y emitir de manera simple y tecnológica.

Ventajas de La Factura Electrónica

# Você vai se interessar também

Diferencia de un CDC y CSC en la Factura Electrónica
Ventajas de la Factura Electrónica
Firma digital en las facturas: ¿qué es y para qué sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hable con nosotros

+595 994 329 762