¿Qué es una factura electrónica?

¿De qué vamos a hablar?

Reading Time: 2 minutes

En los últimos años, la Factura Electrónica obtuvo un gran avance tecnológico que ha resultado en una importante automatización en su proceso. Como resultado, abarcó numerosos beneficios como: reducción de costos, simplificación de procesos, seguridad y agilidad. Para conocer más sobre estos beneficios, te invitamos a leer nuestro artículo “Ventajas de la Factura Electrónica“.

¿Sabías que en breve la factura electrónica será obligatoria para todos los contribuyentes? Cuanto antes nos adaptemos a esta innovación, más se beneficiarán sus clientes y su empresa. 

La Factura Electrónica es un tsunami de modernización tributaria, y una gran oportunidad de crecimiento, que promueve la reducción de costos y la automatización de procesos. A través de este artículo te contamos qué es una factura electrónica y qué se necesita para facturar electrónicamente.

La Factura Electrónica generada en formato XML, es la representación de la factura tradicional impresa en papel. Tiene validez legal para efectos comerciales, fiscales y financieros, siempre que cumpla con las normas y obligaciones.

La autenticidad de esta factura usted realiza a través de la firma digital, la cual garantiza la vigencia e integridad de la información contenida en este documento, siendo reconocida por nuestro software InvoiCy y en cumplimiento con SIFEN.

Para poder emitir una factura electrónica, su empresa física o jurídica debe tener contratado un software de emisión de impuestos, como el invoiCy, que cumple con todas las especificaciones técnicas exigidas por la SET, y que cuente con un certificado digital para la firma digital.

La facturación electrónica ha ganado cada vez más importancia en el ámbito tributario, no solo porque brinda a los contribuyentes un mayor control sobre la operación, sino porque fue posible automatizar procesos que redujeron significativamente los costos operativos.

¿Qué se necesita para facturar electrónicamente con una factura electrónica?

Para poder emitir una factura electrónica es necesario los siguientes requisitos:

  1. Contar con una plataforma de emisión tributaria que emita facturas electrónicas.
  2. Autorización de parte de  SET para emitir facturas electrónicas.
  3. La empresa debe registrarse y pasar un paso de certificación en el sistema SIFEN.
  4. Contar con firma digital, a través de un certificado digital otorgado por una entidad autorizada.

Hablando de modernización, la tecnología nos obliga a cambiar la forma en que pensamos, pero principalmente la forma en que hacemos las cosas. Por tanto, la única forma de hacerlo es adaptándonos y actualizándonos a esta automatización.

Saber qué es una factura electrónica y cómo implementarla es el primer paso para una empresa con procesos optimizados y operaciones transparentes.

Conozca el InvoiCy

¿Te pareció interesante esta lectura? Si tienes alguna duda sobre este tema o simplemente quieres compartir tu opinión, no olvides dejarnos un comentario. Haga clic aquí y obtenga más información sobre nuestras soluciones para agilizar su rutina fiscal.

Que és una factura electrónica

# Você vai se interessar também

Diferencia de un CDC y CSC en la Factura Electrónica
Ventajas de la Factura Electrónica
Firma digital en las facturas: ¿qué es y para qué sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hable con nosotros

+595 994 329 762