Migrate participa del proyecto piloto de la NFS-e Nacional Brasileña

¿De qué vamos a hablar?

Tiempo de leer: 2 minutos

Estamos muy ansiosos por compartir con ustedes esta gran novedad …

La Migrate está participando del Proyecto Piloto de la NFS-e Nacional Brasileña, y junto con la Receita Federal do Brasil (RFB) y ABRASF, estamos contribuyendo a la evolución de este proyecto en el país.

Conozca el proyecto de la NFS-e Nacional Brasileña

Actualmente, la emisión de NFS-e en todo el territorio brasileño es de entera responsabilidad de los ayuntamientos, que pueden contratar, generalmente a través de licitaciones, los más diversos softwares de gestión y emisión de facturas electrónicas. Toda la recaudación del Impuesto sobre Servicio (ISS) se gestiona por el Municipio y eso proporciona grandes dificultades, puesto que cada Ayuntamiento posee un layout específico de integración, con reglas y particularidades respecto a las informaciones que deben ser repasadas en estos layouts. Una empresa que presta servicios en diferentes municipios, necesita operar con diferentes sistemas de emisión de NFS-e. Por el momento, son más de 5.500 municipios en el país, entonces, ya se puede imaginar el tamaño del desafío.

Cómo funcionará la NFS-e Nacional

El Proyecto NFS-e Nacional vino para unificar y estandarizar la emisión de este documento, haciendo la emisión de NFS-e más transparente, de fácil integración y mantenimiento. Con un estándar Nacional, ya no es necesario trabajar con diferentes sistemas de emisión de NFS-e y la emisión de este documento pasa a ser gestionada por la Receita Federal do Brasil (RFB) en convenio con cada municipio interesado, compartiendo informaciones y registros de cada contribuyente entre sí. La gran inspiración para el avance de este proyecto, es el éxito de la NF-e (Nota Fiscal Electrónica), ya consolidada en el país.

Como podemos ver, este proyecto es un gran desafío para todos los involucrados, pues actualmente los municipios aún poseen autonomía para realizar el recogimiento del ISS de forma independiente, y no hay como obligarlos a trasladar al modelo Nacional de NFS-e. Este es sólo uno de los obstáculos que el proyecto tendrá por delante, y la Migrate está participando de forma activa en la discusión de cada uno de estos puntos.

Mientras esperamos ansiosos por la evolución de la NFS-e Nacional, cabe recordar que la Migrate ya permite su integración con más de 1.500 municipios a través de la Plataforma InvoiCy.

# Puedes interesarte también en:

Tipos de Sociedad Empresarial en Paraguay
El poder del Core Business como estrategia de crecimiento
Ventajas del sistema de gestión y emisión de facturas

Hable con nosotros

+595 994 329 762