En Paraguay, conocer cuál es la mejor forma de emitir una factura electrónica resulta fundamental para todos los responsables de dirigir una empresa.
A raíz de la creación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), también conocido como E-Kuatia, en septiembre de 2017, este método de facturación se ha convertido en sinónimo de modernidad y responsabilidad tributaria en el ámbito de los negocios.
Por esa razón, si cuentas con una compañía, necesitas saber qué características debes buscar en un software para aplicarlo, pues, sin duda, un sistema especialmente creado para ayudarte a gestionar tus obligaciones fiscales es la mejor forma de emitir una factura electrónica.
¿Quieres saber cuáles son esas particularidades? ¡Sigue leyendo!
1. Alineación con los parámetros del SIFEN
De nada sirve emitir una factura electrónica si esta no cumple con los requisitos legales.
Por ese motivo, es importante que solo tomes en cuenta aquellos sistemas que posean la estructura de datos y todos los parámetros establecidos por el SIFEN.
De esa manera, las diferentes ventas que generes contarán con un alto estándar de seguridad, tanto para la compañía como para los usuarios.
Esto te permitirá registrar tus diferentes operaciones de forma legal, lo que te evitará sufrir contratiempos a raíz del incumplimiento de las responsabilidades fiscales.
2. Acceso de varios usuarios al mismo tiempo y desarrollo de diversas tareas
Otra de las características de un buen sistema de facturación electrónica es la capacidad para simplificar e, incluso, acelerar los procesos administrativos.
Entre otras cosas, esto se debe a que estos softwares permiten la accesibilidad de varios usuarios, previamente autorizados, al mismo tiempo y, a la vez, tienen la capacidad de soportar el desarrollo de diversas tareas.
Además, esta dinámica no solo origina que las distintas tareas se ejecuten de una forma más rápida. También genera procedimientos mucho más eficaces, es decir, reduce significativamente el margen de error.
3. Capacidad de alojamiento de un gran volumen de datos de facturación
Para emitir una factura electrónica de forma eficaz, necesitas contar con un sistema que pueda almacenar y procesar un significativo volumen de datos.
Sumado a esto, es importante que estos softwares tengan la posibilidad de generar respaldo de los archivos luego de que se almacenan.
Eso te permitirá no correr el riesgo de perder información de facturación que posiblemente necesitarás en el futuro.
En cuanto al almacenamiento de datos, lo ideal es que se realice en servidores Cloud, ya que se trata de una poderosa infraestructura virtual que se divide en múltiples servidores que cuentan con diversas funcionalidades y un alto estándar de seguridad.
¡Perfecto! Si llegaste hasta este punto del texto ya conoces cómo emitir una factura electrónica bajo los mejores parámetros y prácticas.
Al momento de buscar un proveedor de sistemas de facturación, enfócate en encontrar alguno que cuente con las características que te mencionamos líneas atrás.
De esa manera, modernizarás tu negocio y contribuirás con la reducción de la evasión fiscal en la nación.
¿Te pareció interesante este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud o quieres compartir tu opinión sobre la factura electrónica con nosotros y el resto de la comunidad de nuestro blog, ¡no dudes en dejarnos un comentario!