Hable con un especialista

Diferencia de un CDC y CSC en la Factura Electrónica

Diferencia de un CDC y CSC en la Factura Electrónica

11 de mayo de 2022

La Factura Electrónica es un tema muy frecuente en la actualidad, en el diálogo de muchas empresas. Existe hoy en nuestro país una gran demanda tecnológica para innovaciones, implementaciones de soluciones seguras. Entre los campos y configuraciones de este nuevo formato de emisión, hoy te explicaremos la Diferencia de un CDC y CSC en la Factura Electrónica.

CSC en la Factura Electrónica

¿Qué es, y cómo se define? 

Para que puedas entender de una forma simple, un CSC en la Factura Electrónica es el Código de Seguridad del Contribuyente (CSC): Es un código otorgado por la Subsecretaría de Estado de Tributación a los facturadores electrónicos, el cual es utilizado para la generación del código QR.

Es decir, al realizar la emisión de la factura electrónica, en el proceso de emisión se genera el CSC, el cuál es el código responsable por la generación del código QR.

Diferencia de un CDC y CSC en la Factura Electronica

¿Cómo se genera un CSC en la Factura Electrónica? 

Para la generación del QR Code es necesario que previamente usted sea un facturador electrónico autorizado por la SET, el cual usted puede habilitarse a través de la Adhesión Voluntaria, y que haya obtenido de la Administración Tributaria, el Código de Seguridad (CSC) juntamente con el certificado digital. 

Detalles del CSC

Para que tengas en cuenta, este código estará compuesto de 32 dígitos alfanuméricos, y es generado por el SIFEN y entregado al facturador electrónico al momento de su ingreso. El CSC sirve para garantizar la seguridad y autoría del QR. 

El mismo es de conocimiento exclusivo de la Administración Tributaria y de usted (persona física o jurídica), garantizando que su emisión sea originalmente suya, y que no exista plagio de tus documentaciones tributarias, permitiendo hasta dos códigos de seguridad en estado activo.

CDC en la Factura Electrónica

El CDC en la Factura Electrónica es el Código de Control (CDC): Conjunto de informaciones numéricas asociadas a un DE (Documento Electrónico) según lo establecido en el Manual Técnico, conformado por 44 dígitos numéricos que permiten identificar, de manera única, un Documento Electrónico (DE); aprobado o no, por el SIFEN.

Este código puedes copiar sus 44 dígitos y pegar en la página de e-kuatia para verificar su documento emitido, y confirmar que está lanzado en el Gobierno.

Conozca El InvoiCy

Ahora que sabes todo sobre la Diferencia de un CDC y  CSC en la Factura Electrónica, puedes avanzar en los próximos pasos en realizar la implementación de un software de Facturación Electrónica. Ingrese aquí y conozca el InvoiCy: la mejor plataforma de gestión y emisión de todos los documentos electrónicos que necesites.

Paraguaya, Licenciada en Administración de Empresas. Desempeña el cargo de Gerente de Cuentas en Migrate. Responsable por las proyecciones e innovaciones en los negocios del mercado Paraguayo, con la solución del InvoiCy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.