El emprendimiento es una actividad apasionante y, a la vez, exigente, que demanda una mejora continua y optimización.
Para cumplir con estos principios y conducir tus proyectos hacia el éxito, es importante que cuentes con las herramientas tecnológicas adecuadas.
Por esa razón, hoy hablaremos sobre 3 valiosas soluciones y sistemas que pueden impulsar la optimización y expansión de tu negocio.
¡No te las pierdas!
1. Software de facturación electrónica
La razón por la que mencionamos esta herramienta en primer lugar es que, además de resultar de gran utilidad, se trata de un instrumento que necesitas para cumplir con las exigencias de las autoridades.
En la actualidad, la Dirección General Impositiva (DGI) lidera un proyecto de migración total a la facturación electrónica, que culminará en el próximo año.
Por otro lado, un sistema de facturación electrónica le brindará grandes beneficios a tu negocio, como:
Procesos de cobro ágiles y eficientes
Esta clase de soluciones automatizan la captura de datos, así como la generación y entrega de comprobantes fiscales.
Entre otras cosas, esta metodología reduce los errores y agiliza los procesos de cobro. Esto hace que tenga una influencia directa en la optimización de la experiencia de compra y el servicio al cliente.
Mayor control documental
Los sistemas de facturación electrónica también son soluciones integrales de gestión de documentos fiscales.
Al implementar un software de calidad, podrás recibir, manejar y enviar comprobantes e información desde una plataforma centralizada, rápida e intuitiva.
Reducción de costos
Al migrar a la factura electrónica, a través de un sistema de calidad, reducirás costos en materiales de impresión y adecuación de espacios físicos.
2. Sistemas ERP
Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) trabajan muy bien en conjunto con las herramientas de facturación electrónica.
Gracias a un ERP tendrás un amplio control sobre tu emprendimiento, pues se trata de un sistema que recolecta información sobre todas las áreas de los negocios.
Además, un buen Sistema de Planificación de Recursos Empresariales automatiza y simplifica tareas contables, de compras y adquisiciones, y muchas otras.
También cabe destacar que, un software de facturación de calidad, trabaja con la tecnología de la nube. Es decir, aloja la información en servidores remotos y no en equipos o dispositivos informáticos específicos.
Esto flexibiliza el seguimiento de la información y los flujos informativos, ya que podrás cumplir estas tareas desde diferentes lugares y dispositivos como tabletas y smartphones.
3. Sistemas CRM
Tu emprendimiento también puede optimizarse por medio de un Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM, por sus siglas en inglés).
Como su nombre lo refleja, estos softwares optimizan la gestión de las interacciones y la comunicación con los clientes y usuarios, a través de la centralización de la información que surge a raíz de llamadas, comentarios en redes sociales o portales web, chats, emails y documentación.
Sin duda, conocer mejor a los consumidores es indispensable para fidelizarlos y mejorar los flujos de comercialización, lo que hace a los CRM valiosas herramientas para el emprendimiento, al igual que los softwares de facturación y los ERP.
¡Ya sabes! Toma en cuenta este tipo de soluciones e impulsa el desarrollo de tus proyectos empresariales.
¿Te gustó este contenido? Nos gustaría que compartieras tu opinión con nosotros, así que ¡escríbenos en la caja de comentarios!