3 claves para aumentar el valor de un negocio

¿De qué vamos a hablar?

Tiempo de leer: 2 minutos

Incrementar el valor de un negocio es, también, el aumento del patrimonio de sus propietarios o accionistas.

Si posees una compañía, independientemente de su tamaño y sector, es necesario que te plantees cómo hacerla más valiosa para inversionistas, instituciones financieras y, en general, el mercado.

Precisamente, a continuación te daremos 3 valiosos consejos para que lo logres.

¡Sigue leyendo!

1. Genera ingresos recurrentes

Sí, probablemente pienses “claro que quiero generar ingresos recurrentes, pero ¿cómo hacerlo?”. ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas!

Si la capacidad financiera y el inventario (o tipo de servicio) de tu empresa lo permite, es necesario que brindes oportunidades de crédito a tu cartera de clientes.

Puedes establecer contratos comerciales anuales, con cómodos planes de pago, o financiamientos mensuales o semanales luego del despacho de grandes pedidos.

En caso de que operes en el sector de retail, ofrece suscripciones y otros planes que “enganchen” al consumidor final y lo incentiven a desarrollar compras de forma frecuente.

Una compañía con una amplia cartera de clientes e ingresos recurrentes siempre tendrá un mayor valor y será más atractiva para posibles inversionistas.

2. ¡Moderniza!

Una compañía moderna, con procesos automatizados y digitalizados, también tendrá un mayor valor que aquellas que todavía se basan en operaciones manuales.

Por ejemplo, para aumentar el valor de un negocio es indispensable migrar a la facturación electrónica por medio de una solución tecnológica de calidad, ya que esto también conlleva optimización en la gestión de documentos fiscales y procesos de compra satisfactorios, ágiles y transparentes.

Incluso, la facturación electrónica es un método de ahorro, ya que no obliga a los comercios a hacer compras frecuentes de insumos de impresión como papel y tinta. También, evita el acondicionamiento de espacios físicos de almacenamiento.

Por suerte, aunque tengas pocos conocimientos en tecnologías de la información, en el mercado encontrarás proveedores de calidad que te ofrecerán asesoramiento continuo e, incluso, te apoyarán durante el proceso de capacitación.

3. Capacita y contrata trabajadores con perfiles atractivos

Sin duda, gran parte del valor de un negocio es su nómina de trabajadores. Las compañías con equipos productivos y talentosos tienen un mejor posicionamiento en el mercado, pueden perdurar en el tiempo y tienen una mayor adaptabilidad a los cambios que la era digital plantea.

Entonces, ¿por qué no contratar personal especializado y capacitar a los empleados que ya tienes? Aunque se trata de una importante inversión, le brindará grandes beneficios a tu negocio y, además, incrementará su valor.

¿Qué te parecieron estos consejos? Como ves, no es tan complicado aplicarlos, solo hace falta disposición, compromiso y, por supuesto, un esfuerzo económico accesible y viable.

Aplicar estos principios, además de aumentar el valor de tu negocio, simplificará de manera significativa su gestión, lo que te dará mayor libertad y tiempo para pensar en nuevos emprendimientos o, simplemente, desenvolverte en tu vida familiar y social.

¿Te pareció interesante este material? Si quieres saber más sobre la modernización de tu negocio o cualquier otro tema relevante para su gestión, ¡no olvides plantearnos tus dudas en la casilla de comentarios!

# Puedes interesarte también en:

Universidad Migrate
¿En qué consisten las NIIF y cuál es su función?
El poder del Core Business como estrategia de crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hable con nosotros

(598) 2623-6552