Si te interesan las tendencias y quieres conocer más sobre tecnologías de la información, debes saber que siempre es buen momento para modernizar a las PyMes a través de sistemas innovadores que las hagan crecer y mejorar su rentabilidad.
De hecho, en la actualidad existen muchos avances en softwares que aceleran el desarrollo de los negocios e, incluso, los ayudan a reducir riesgos operativos y legales.
Entonces, ¿te gustaría conocer las tendencias para las PyMes ? Si te parece una buena idea, ¡presta atención!
A continuación te mencionaremos 3 de estas.
1. Sistemas de factura electrónica
Cuando se habla de tendencias para las PyMes en Uruguay, la factura electrónica no puede quedar fuera.
Recuerda que actualmente nos encontramos en el cronograma de implantación de esta tecnología, que logrará que para 2020 todos los comercios utilicen esta metodología transparente, segura y moderna.
Si migras a la facturación electrónica, además de cumplir las exigencias de la Dirección General Impositiva (DGI) y evitar problemas con las autoridades, agilizarás algunas de tus tareas administrativas, ya que se realizarán de manera automática.
Además, un sistema de facturación electrónica de calidad se integra con tus inventarios, lo que te permitirá reducir o eliminar las pérdidas y robo hormiga que comprometen la estabilidad financiera y la operatividad de tu organización.
Un buen software de este tipo tiene que brindarte estos beneficios y, también, generar reportes de venta diarios, ofrecer controles sobre contingencias y contar con un portal para que los receptores consulten los Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).
2. Big Data
Esta tendencia ya no es solo para las grandes compañías que durante años han acaparado posiciones privilegiadas en el mercado.
Ante el aumento de la competitividad en el mundo empresarial y las grandes exigencias operativas de las instituciones, las PyMes han empezado a sacar provecho de esta práctica, ¡y la tuya no puede quedar fuera!
Como su nombre lo refleja, el Big Data consiste en la gestión de compañías con base en el análisis y la interpretación de grandes volúmenes de datos, obtenidos a través de diferentes soluciones tecnológicas.
Dirigir una empresa bajo estos principios garantiza una toma de decisiones mucho más efectiva y un mayor control interno, entre otras cosas.
3. Asistentes virtuales
Las PyMes, además de adaptarse al Big Data, han comprendido la importancia del mundo 2.0 y cómo este optimiza la comercialización de sus productos y servicios.
Por ese motivo, una de las tendencias para estas compañías es la implementación de asistentes virtuales, como chatbots, que gestionan correos electrónicos, interacción en páginas web y gestión virtual al cliente.
Además, esta clase de herramientas tienen la capacidad de programar alertas y realizar informes sobre tareas digitales pendientes.
Sorprendente, ¿cierto? ¡Ya sabes! Si quieres acelerar el desarrollo de tu negocio, toma en cuenta estas valiosas tendencias tecnológicas para las PyMes.
No olvides que en el caso de la factura electrónica se trata de una exigencia de las autoridades, así que debes darle prioridad a los softwares que te permitirán migrar a esta metodología.
¿Te resultó de provecho esta lectura? En caso de que necesitas que te aclaremos alguna inquietud o, simplemente, quieras compartir tu opinión sobre lo que leíste, ¡déjanos un comentario!