Empezar una empresa, sin importar qué tipo de negocio decidas abrir, implica, además de muchas satisfacciones, una gran cantidad de retos. Por eso, es importante que encuentres fuentes de inspiración que te motiven y te enseñen como seguir adelante con tu compañía . Dicho esto, hoy te hablaremos de algunas películas para emprendedores que debes ver.
Y es que es normal que en ocasiones te sientas abrumado con todo lo que debes saber e implementar dentro de tu negocio. Así que si necesitas un respiro y quieres aprender más sobre el mundo empresarial, ¡sigue leyendo!
1. Moneyball: El juego de la fortuna (2011)
Esta película habla sobre Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, el gerente general de un equipo de baseball que no tiene el presupuesto suficiente para contratar a los jugadores que él quiere tener en la temporada.
Sin duda, aunque no seas un fanático de este deporte, te sorprenderá lo mucho que te identificarás con este personaje, puesto que al momento de emprender, es común que te topes con que la inversión no alcanza para adquirir todas las herramientas ni para atraer a todo el talento que quisieras contigo.
Por eso, Beane te enseñará mucho en esta cinta, ya que podrás ver cómo el ingenio, la pasión y la dedicación que él puso a su meta, rindió frutos, pues empleó análisis generados por computadora para obtener un equipo ganador.
2. Destellos de genio (2008)
Otra de las películas para emprendedores a la que debes prestar mucha atención, es esta obra cinematográfica, basada en hechos reales, en la que se relata cómo Bob Kearns, interpretado por Greg Kinnear, inventa los limpiaparabrisas, lleva su diseño con fabricantes, quienes aprueban su idea y, posteriormente, se adueñan de esta sin darle crédito a su creador.
Aunque la mayor parte de la cinta trata sobre cómo el personaje pelea con corporativos para que se haga justicia, al final verás que esta cinta tiene un mensaje mucho más grande para ti que va más allá de proteger tus inventos para que este tipo de cosas no te pasen.
La idea final es que más allá de la fama, como el responsable de una compañía, debes velar porque las innovaciones que crees estén diseñadas para traer bienestar a la sociedad y para aportar a tu entorno.
Y es que al momento de abrir un negocio, es fácil que te centres en la parte administrativa, fiscal, legal, operacional, entre otras, pero en ocasiones se olvida que hay que cuidar también la parte humanan y el impacto que se tiene con los alrededores.
3.Coctel (1988)
Por último, pero no menos importante, esta es una de las películas para emprendedores con la que más podrás conectar y que, además, te hará reír un largo rato.
¿Alguna vez has seguido los consejos de libros para abrir un negocio, asistido a cursos y diplomados sobre emprendurismo, leído artículos sobre cómo optimizar una empresa? Buenos, esto es precisamente lo que hace el personaje principal de la cinta al abrir su bar con el sueño de tener una empresa exitosa.
Si decides ver este filme, lograrás ver cómo todo lo que haces aporta a tus sueños y cuál es el factor clave al que debes prestar atención al momento de emprender: tus clientes.
¡Listo! Estas son 3 películas para emprendedores que no te puedes perder si tienes o diriges un negocio.
¿Te gustaría agregar otra cinta a la lista? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!