Descubre cómo mejorar la productividad del equipo fiscal

¿De qué vamos a hablar?

Tiempo de leer: 2 minutos

Las características y condiciones del mercado uruguayo, que en la actualidad experimenta grandes cambios en materia tributaria, tienen como resultado que los emprendedores y comerciantes deban plantearse cómo mejorar la productividad de su equipo fiscal.

Si ese es tu caso, ¡grandioso! Hoy tenemos una muy buena noticia para ti: aunque parezca muy complicado emitir y gestionar documentos, enviar información a las autoridades y cumplir con otras tareas similares, ¡se trata de procesos muy sencillos cuando se cuenta con el apoyo adecuado!

¿Quieres saber de qué hablamos? Entonces, ¡echa un vistazo a estos 3 consejos sobre cómo mejorar la productividad de tu equipo fiscal!

1. Implementa un sistema de facturación electrónica

No mencionamos este consejo en primer lugar de forma casual. Y es que se trata del punto de partida para optimizar el funcionamiento del equipo fiscal de tu organización.

Antes que nada, esta clase de soluciones te permitirán completar la migración a la factura electrónica, una exigencia de la Dirección General Impositiva (DGI).

Además, gracias a estas los procesos de facturación son mucho más ágiles y efectivos, pues automatizan y estandarizan los procesos de captura, emisión y entrega de comprobantes.

Otra gran ventaja de implementar un sistema de facturación electrónica es que recolecta y clasifica información en tiempo real, por lo que tu equipo solo estará a unos pocos clics de enviar los reportes que exigen las autoridades, ahorrándose minutos y hasta horas de trabajo.

Incluso, un software de calidad genera informes para auditorías, permite consultar el historial de Comprobantes Fiscales Electrónicos recibidos y facilita el tratamiento los retornos de la DGI.

Por supuesto, también contempla características propias de una buena solución tecnológica, como: navegación en una interfaz intuitiva y simple, y flexibilidad de integración e instalación (infraestructura propia o tecnología de la nube).

2. No descartes asesorías externas

A veces, los mejores consejos y propuestas vienen desde fuera de las organizaciones, específicamente de especialistas que analizan la situación con enfoque crítico y objetivo.

Por esa razón, cuando te plantees cómo mejorar la productividad de tu equipo fiscal, no descartes las asesorías y consultorías externas.

Incluso, un buen proveedor de soluciones de facturación electrónica te brindará este servicio sin costo adicional. Además de proporcionarte el sistema, te asesorará sobre su aprovechamiento, las formas en que deben cambiar las metodologías de trabajo y muchos otros temas de interés para la gestión fiscal.

3. ¡Capacita a tu equipo!

Solo podrás alcanzar una gestión fiscal óptima si cuentas con un equipo especializado en el tema y, sobre todo, con conocimiento de los parámetros y normativas vigentes del sistema tributario de Uruguay.

Aunque los programas de capacitación suelen demandar una inversión, sus resultados hacen que valga la pena.

¡Ya sabes! Si tenías dudas sobre cómo mejorar la productividad de tu equipo fiscal, ¡simplemente sigue estos 4 valiosos consejos!

La combinación entre el apoyo tecnológico y la capacitación de tus empleados hará que la gestión de los aspectos tributarios deje de ser una de las grandes dificultades de tu negocio.

# Puedes interesarte también en:

Universidad Migrate
¿En qué consisten las NIIF y cuál es su función?
El poder del Core Business como estrategia de crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hable con nosotros

(598) 2623-6552